A lo largo de este blog, trataremos el tema de la Internet, sus diferentes puntos de vista y perspectivas segun como lo utilizemos y que tan responsables somos ante una red tecnologica tan increible pero a la vez tan insegura y peligrosa como lo es. Destacaremos diferentes maneras de poder utilizarla con precaucion y responsabilidad, al mismo tiempo pudiendo disfrutar de sus beneficios.

La Internet puede sernos muchas veces de gran ayuda, aportando gran variedad y diversidad de lo que precisamos, pero debemos tomar conciencia y ser responsables a la hora de utilizarla.

sábado, 14 de julio de 2012

¿Derechos del autor? Disculpa, ¿de qué estás hablando?

Cuando hablamos de Derechos del autor, nos estamos refiriendo al conjunto de normas que justamente el autor de éstas mismas les da para protegerlas y también para obtener beneficios de esta protección. Sin embargo hoy en dia los derechos del autor son violados constantemente.
 Por ejemplo, a traves de las redes P2P, pero, ¿qué son las redes P2P? Son redes abiertas creadas entre varias computadores en las que se transmite y comparte información sin restricciones.Un claro ejemplo es el Ares, o Utorrent, entre muchos otros.
 Hoy en dia podemos ver claramente como nosotros, en su mayoría los adolescentes, infrigimos los derechos del autor sin darnos cuenta.
 Al descargar informacion, archivos o sea lo que necesitemos a través de una red P2P estamos violando y rompiendo el derecho del autor de ésa obra que estamos descargando, solamente que nunca tenemos en cuenta todo esto al momento de descargar un simple archivo de música.
 Las redes P2P nos favorecen a nosotros, ya que nos permiten la descarga libre y gratuita pero sin embargo suelen traer muchisimos virus que afectan cada una de nuestras computadoras. Además perjudican al autor ya que difunden su obra sin restricción alguna, por lo que todo ese conjunto de leyes y normas que el autor en su momento firmó para proteger su obra, es violado.
 Creo que deberiamos comenzar a buscar otro tipo de medios de descarga que no perjudiquen no solamente al autor sino también a nosotros, y sino, ¿comenzemos a comprar las copias originales no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario