A lo largo de este blog, trataremos el tema de la Internet, sus diferentes puntos de vista y perspectivas segun como lo utilizemos y que tan responsables somos ante una red tecnologica tan increible pero a la vez tan insegura y peligrosa como lo es. Destacaremos diferentes maneras de poder utilizarla con precaucion y responsabilidad, al mismo tiempo pudiendo disfrutar de sus beneficios.

La Internet puede sernos muchas veces de gran ayuda, aportando gran variedad y diversidad de lo que precisamos, pero debemos tomar conciencia y ser responsables a la hora de utilizarla.

sábado, 14 de julio de 2012

Durante un tiempo estube realizando un curso sobre Seguridad Informática de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, y sinceramente aprendí muchísimo en este poco pero importante tiempo.
Aprendí que debemos tomar conciencia, somos la generación de un futuro y éste es el momento en el que debemos actuar con responsabilidad.Quizás nunca nos hayamos puesto a pensar en todas estas cosas que suceden, pero hasta que no nos pasan las cosas no nos damos cuenta.Pero, ¿por qué esperar a que sucedan? ¿por qué no adelantarnos a esas consecuencias y prevenirnos? éso mismo es lo que debemos hacer, debemos actuar correctamente en algo tan inmenso e inseguro al mismo tiempo como lo es la Internet. Si bien, nosotros lo vemos como una red en la que podemos encontrar millones de opciones que necesitemos, es también un enemigo si no sabemos utilizarla responsablemente.
Pueden observar en el siguiente trabajo que les voy a dejar, una de las tantas problemáticas de la Internet como el SPAM. El SPAM es nada mas y nada menos que el correo basura. Sí, podemos tener en nuestra casilla de correo 28 mil mensajes, de los cuales 10 mil son SPAM.
 

http://prezi.com/pmwbbh_zfqie/spam/

Tomemos conciencia, el momento es ahora y nosotros SOMOS EL MOMENTO. Ésta es nuestra oportunidad, si nosotros cambiamos hoy, en un futuro todo será distinto.
Actuemos responsablemente como los futuros adultos que seremos, disfrutando de buena manera la adolescencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario